diumenge, 12 de febrer del 2017

Septem V

Ayer por la tarde Domitius, mi hermano, se fue de casa y todavía no ha vuelto. No sabemos nada de él y mamá está preocupada. Papá le ha dicho que no le dé importancia, que seguro aparecerá de un momento a otro, sin embargo, ella no está tan segura. Se rumorea que fue visto en la playa junto a Vibius, uno de sus mejores amigos. Ese chico es incluso más insoportable que mi hermano. Aún así, estoy casi segura de que cuando menos nos lo esperemos Domitius regresará a casa con su típica mirada de "no me importa nadie" y su frialdad e indiferencia de siempre. Sí, estoy completamente segura de ello. Dejando de lado eso, todo por aquí sigue igual que de costumbre; papá sigue trabajando para el padre de Grattia y mamá continúa haciendo las tareas de casa. Hablando de Grattia... Llevo meses sin verla, aunque bueno, supongo que estará algo ocupada. Cuando acabe de escribir aquí todo aquello que tengo para decir, le escribiré una carta a ella y le diré a mi padre que se la entregue. Ya queda poco para las feriae de la Matronalia. Es una celebración muy típica que tiene lugar cada primero de marzo, en honor a Juno Lucina, la diosa del parto y de la maternidad, "la que trae a los niños a la luz". Y ese día es también mi cumpleaños. La asistencia a la fiesta es pública, pero no obligatoria. Se interrumpe el trabajo y el comercio, además de evitarse cualquier tipo de pelea. Las mujeres participan en los rituales del templo, y en casa reciben regalos de sus maridos e hijas. Y luego, por la tarde, se celebra mi nacimiento. ¡Tengo muchas ganas de que llegue el gran día!



     Herennia ❤

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada